MURALISTA ELEGIDO

Propios y visitantes han disfrutado del monumento de las letras de CALI que desde el pasado 25 de julio adornan la Avenida 4 Oeste con Calle 5 Oeste, contiguo a la Casa Obeso y a escasos metros de las tradicionales y emblemáticas novias del gato de Tejada.

El monumento que fue donado por Constructora Meléndez y que lleva el nombre de la ciudad fue entregada en blanco para que esta fuera intervenida por un artista urbano local con su mejor propuesta en ella.

Tras una convocatoria cerrada entre varios artistas caleños, y un recorrido para inspirar a los artistas que los llevó por la ruta de occidente, en el que Constructora Meléndez y la Secretaría de Turismo dieron como eje central ‘Cali, capital de la biodiversidad’  para iniciar con la propuesta,  Mario Gómez,  o ‘GOMAS CVLI’ en redes sociales, artista, dibujante y pintor, conocido por sus originales murales y fachadas que decoran el barrio San Antonio, fue seleccionado para pintar el monumento de las Letras de Cali.

La propuesta ganadora, de GOMAS CVLI, contempla un juego de volúmenes, formas, contrastes, símbolos e identidad caleña. Está inspirada en las aves que vuelan la región vallecaucana, las cuáles son unas de las especies más representativas de nuestra biodiversidad. Veremos una bandada de aves manifestándose a través de las letras y en sobreposición y de fondo los colores de la bandera de Cali. Pero, ¿quién es el artista que le dará vida a este monumento? ‘Gomas’ es un apasionado por las buenas obras, las mismas que define como fluidas, dinámicas y estimulantes y en las que da rienda suelta a su imaginación. En su época de universidad, cuando estudiaba Artes Visuales en la Universidad Javeriana, vendía gomitas a sus compañeros para rebuscarse lo de los gastos del día a día, de su apodo y ahora nombre artístico.

Mario Gómez ya ha estado con sus obras en Brooklyn y Manhattan, en Nueva York, pero es un convencido de la necesidad de trabajar en Cali, su ciudad natal, porque lo que quiere es crear una cultura de arte. Por eso a través de pequeñas acciones, pero grandes obras de arte, ha transformado rincones oscuros en espacios alegres, llenos de color y vida.  Y también sectores emblemáticos en los que las fachadas de las casas son su mejor lienzo blanco, como es el caso de San Antonio, donde reside.

Mario asegura que todas sus obras están impregnadas de energía positiva, de buenos deseos, de buenas sensaciones, de buenos sentimientos y buena actitud. Justamente por eso, por el orgullo que significa para la ciudad y por su talento, ‘Gomas’ fue elegido para convertir el monumento en arte y seguir #ConstruyendoOrgullo, identidad y sentido de pertenencia a través de ella. El paso a seguir será la intervención de GOMAS CVLI, quien le dará el toque artístico y final a las Letras de Cali, embelleciendo aún más este espacio. Se espera que la obra quede finalizada en el mes de noviembre. En este mes, Constructora Meléndez hará la entrega final de las letras de Cali a la ciudad a través de la Secretaría de Turismo.

VISITA
EL MONUMENTO

Ven y tómate una selfie en la Av. 4ta Oeste con Calle 5ta Oeste.
Parque contiguo a la Casa Obeso.
Si vienes en MIO podes coger la A02, A05 y A06.

Conoce Más

Sigue nuestras redes sociales para estar enterado de todo lo nuevo que se viene con las letras de Cali.

            

Constructora Melendez SA.

2018 Todos los derechos reservados

Share