CONSTRUCTORA MELÉNDEZ REALIZA LA ENTREGA FINAL DE LAS LETRAS DE CALI

Constructora Meléndez realizó la entrega final de las letras de Cali a la ciudad a través de la Secretaría de Turismo este martes 20 de noviembre a las 10:00 am, donde se podrá apreciar la intervención realizada por el artista caleño Mario Gomas, la cual refleja toda la biodiversidad que representa la ciudad de Cali, contemplando un juego de volúmenes, formas, contrastes, símbolos e identidad caleña, inspirada en las aves que vuelan la región vallecaucana las cuáles son unas de las especies más representativas de nuestra biodiversidad. Podremos apreciar una bandada de aves manifestándose a través de las letras y de fondo los colores de la bandera de Cali.

Las letras permanecerán en la Avenida 4 oeste con calle 5 oeste y su ubicación fue definida teniendo en cuenta su relación con atractivos turísticos y espacio público que tuviera criterios como conos visuales, accesibilidad y posibilidades de parqueo para el transporte especializado de turismo.

De esta manera, se complementa la oferta de la ruta turística de naturaleza urbana río Cali, extendiendo el Parque del Gato y sus gatas y ofreciendo un amplio corredor turístico.

El monumento tiene 2.10 metros de alto y un ancho de 6.00 metros, está fabricado en lámina galvanizada con exterior de pintura electroestática y alambre, lo que permite que sea interactivo, pues caleños y visitantes podrán tomarse fotos y caminar entre ellas.

“Estas letras hacen parte de la estrategia de promoción y posicionamiento de Cali como destino turístico y nos unimos a una tendencia mundial, ya que la mayoría de destinos turísticos tienen las letras y a nuestra ciudad le estaba haciendo falta un desarrollo turístico como este”, señaló Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

 

 

VISITA
EL MONUMENTO

Ven y tómate una selfie en la Av. 4ta Oeste con Calle 5ta Oeste.
Parque contiguo a la Casa Obeso.
Si vienes en MIO podes coger la A02, A05 y A06.

Conoce Más

Sigue nuestras redes sociales para estar enterado de todo lo nuevo que se viene con las letras de Cali.

            

Constructora Melendez SA.

2018 Todos los derechos reservados

Share